Lo natural es compatible con lo natural

En esta sección te enseñaré del porqué el cabello se deteriora y con qué productos debería hacer hidratación intensiva en cabellos ásperos y resecos maltratados con productos alcalinos(energéticos) o por deficiencia de sustancias naturales.

Porqué el cabello pierde su vitalidad?

La fibra capilar se alimenta y se sostiene con vitalidad gracias a las 2 sustancias proteicas y melanocitos los cuáles produce en las células de la piel capilar. A medida que el cabello sea muy expuesto a la intemperie, los rayos UV, la composición química del medio ambiente y otros factores como la alimentación no balanceada y el uso indiscriminado de productos no indicados para cierto tipo de cabello,  hace que las cutículas se queden totalmente abiertas y en consecuencia las cajas de las cortezas quedan vulneradas a quedarse deshidratado y áspero.

Cómo son las síntomas de daño y cómo se mide el daño.

Cuando hay síntomas de carencia de sustancias proteicas naturales que provisiona nuestro cuerpo al cabello, la deshidratación hace que el cabello  se quede enredoso, sin brillo, esponjado,  sin crecimiento, además de ponerse muy liviano.   Para medir el daño de forma manual, hacemos de la siguientes formas: 

  1. Pasa un peine con cerdas anchas, si al pasar el peine desliza bien desde la base hasta la mitad de la longitud del cabello; pero de la mitad hacia las puntas ya no desliza, sino que se enreda, indica que hay media porosidad de medios a puntas, es decir presenta un cuadro de deshidratación  con cutículas  abiertas.
  2. Sí el peine no desliza a causa del enredo(tricorexis) del cabello a solo 10 cmts de distancia desde la base, indica que hay alta porosidad y alta deshidratación con cutículas demasiado abiertas y cortezas fisuradas. 

Es correcto el planchado con queratina en cabello áspero y maltratado químicamente?

El peor error que cometen las personas de cabello largo creen que aplicar queratina y pasar la plancha  es la solución; éste tipo de procedimiento lo que hace es producir un electro estatus a la fibra capilar, ya que el cabello está sin la sustancia de alfa keratina y las cortezas atrofiadas. Es lógico que en el primer momento se va dar apariencia de cutículas compactas y con mucho brillo; las  consecuencias se reflejan de dos a tres semanas después cuando el aldehído de la queratina haya estabilizado su efecto, algunos cabellos quedarán en el peor estado que antes de la aplicación de la queratina,  los enlaces salinos, disulfuros, hidrógenos totalmente rotos, nada más porque quien lo aplica simple y llanamente no tenía el conocimiento de dosificación y temperaturas, en estos tipos de tratamientos.

Aporta de la misma naturaleza cuando hay carencia de proteina natural

Antes de aplicar ciertos productos debe saber los 8 niveles de daño en el cabello y con base en ello clasificar los productos indicados y la dosificación aproximado para no saturar en las cortezas especialmente los aldehídos. Sabemos que por más altos niveles de daños que tenga todo tipo de cabello en la base presenta un cabello saludable hidratado y con buen pigmento original, con pH aproximadamente entre 5 y 6; Eso indica que hay buena provisión de sustancias de keratina y melanocitos naturalmente, sin embargo no llegan a proveer hasta las puntas, más si la longitud es largo o extra largo.  

A distancia de 10 a 20 centímetros comienza la escasez de sustancias naturales, es por eso que debes aportar sustancias extraídas de la naturaleza los  aminoácidos acompañados con un toque de 2,9% de aldehídos para sostener y hacer un cabello compacto y con brillo natural, sin enredos, sin esponjamiento y mas… 

Productos naturales que reconstruyen el cabello dañado

Moringa
Árgan

Kárite
Jojoba

Algas M.
CebollaM.

Girasol
Sacha Inchi

Cacao. Vitamina B

Cómo se inyecta productos hidratantes en las cajas de las cortezas vacías?

Guía de aplicación profesional en el cuidado estético de la fibra capilar. Una escuela de belleza para convertirse en un experto en cosmética capilar  y aplicación de alisados progresivos sin necesidad de un estilista en casa.

Ebook con 29 páginas textos con ilustraciones para mejor comprensión y presenta en tres secciones:

  1. Cómo hacer cepilladlos de acuerdo al tipo de la fibra capilar. 
  2. Qué es la keratina y cómo funciona, y cómo aplicar las cremas  kera botox (protocolos),
  3. Tratamientos post alisadores progresivos y la tabla de secuencia para cirugía capilar de hidratación, además de dosificaciones para cada sesión.

Precio normal 47/USD

56% | 27/USD

Jesús Yaland

Estilista durante 23 años, y experto en arreglar cabellos dañados por el medio ambiente, aplicaciones de productos inadecuados para el cabello, aplicaciones de productos alcalinos, manipulación mecánicos y altos calores con aparatos eléctricos.

BONO- EL MARKETINK DE PELUQUERÍA

Ebook que le ayudará a complementar en cómo capturar clientes potenciales en su negocio de peluquería, mediante análisis de las etiquetas de clientes.